martes, 9 de diciembre de 2014


Sobre Abzurdah





Editorial: Planeta.
Paginas: 290.
Puntuación: 5/5

Tal vez no he leído muchos libros, tal vez cuando leía más era cuando estaba pequeña y eran historias de niños, para la edad, novelas para adolescentes no he leído muchas, de hecho no pasan de 10, creo que ni siquiera de 5, "Ghost Girl" (1 y 2) y "Por trece razones", solo tres, cuando entre a la secundaria se me quito esa costumbre y pues no he leído más.
Me tarde una semana en leer "Abzurdah", el inicio me encanto, era ni vida reflejada en otra persona, al parecer no fui la única que sufrió bulling durante su infancia. Muchos pensamientos que ella tenia eran idénticos a los mios, ella hizo cosas que no me atrevi a hacer, ella era mi fantasía de mi, a excepción de su trastorno, en eso diferiamos, ese era diferente, a mi me descubrieron y mis papás me rogaron que lo dejase de hacer. Como ya dije, la primera parte es mi vida reflejada, a finales de la segunda no me gusto, la bullimia francamente me es un poco asquerosa, digo, cualquier mujer quiere ser delgada pero nunca me han parecido bonitas las chicas esqueléticas a las que se le marcan las costillas, más bien en mi opinión ya es estar dañado de mente como para no saber lo que le haces a tu cuerpo (claro que lo mio tampoco tenían justificación). Volviendo al libro, esa parte intermedia no me gusto, tal vez por que yo ya intente dejar ese estilo de vida, pero no me gustaba que la bullimia era su vida, Ana... No es que no me sea agradable pero se me hacia algo triste y enfermo por lo que Cielo pasaba. La tercera parte, ella había hecho todo lo que yo había imaginado pero que a mis trece y catorce años no había sabido como hacer, y por sobre todo me daba miedo (pero que aun no me logro sacar de la cabeza),  ella tuvo tres trastornos que hoy en día están de moda, de los cuales yo solo me atreví a tener uno, tres trastornos que muchos solo los hacen para ver que se siente, por diversión... que lo hacen sin ninguna razón sin saber lo que esto les puede provocar, también hay quienes lo hacemos o hacíamos por una razón o al menos creemos tenerla, pensamos que nadie mejor que nosotros sabe sobre el tema, cuando no es así, no digo que los psicólogos y psiquiatras sepan sinceramente dudo que algún día ellos entiendan lo que nosotros sentimos en realidad, lo que quiero decir es que aunque a nosotros nos paresca horrible por lo que pasamos siempre hay que tener algo en mente "siempre hay una persona peor que nosotros", y querramos o no esa persona va a tener peores vivencias, y si nos las comparten podemos pensar tres cosas:

Primera: Lo que la mayoría pensamos (creó), esta vida es peor de lo que crei, mejor me mato en cuanto antes, no quiero pasar por esta mierda....

Segunda: Lo que la minoría pensamos (creó), lo que vivo no es nada a comparación con las de el/ella, mejor sera que la viva antes de que me la acabe...

Tercera: Tal vez yo sea la única que lo piense (creó), "que asco de vida", lo mejor seria no haber nacido así ya no tendría que soportar todo esto, lo mejor seria morir pero el suicidio me da mucho miedo y además aun quiero hacer unas cosas antes de morir...

El punto es que hay personas realmente mal (tal vez allá peores), y "abzurdah" demuestra a una de ellas, lo peor de este libro, es autobiográfico, Cielo es real, aun vive, ella realiza experimentos con la vida, y me parece un ejemplo a seguir lo que ella a superado, su forma rara y tonta de pensar que, estoy segura, es como muchos pensamos, en el libro se pueden reflejar muchos, y tal vez hasta ayude a dejar de hacer algunas de estas cosas que hacemos, nos puede infligir miedo...
Pero esta solo es la opinión de una niña tonta de 15 años, si lo leyesen me gustaría su opinión.


"Donde lo escuro y el placer se mezclan" 

 "Con tigo Cigarrillos & agua Mineral"

Descarguen:


Si no pueden descargarlo envienme un correo y yo se los mando
lolsosqycilayi@gmail.com
habitantesvivosdetumbas@gmail.com



Escrito: 20 de noviembre del 2014
Publicado: 09 de diciembre del 2014

No hay comentarios: