lunes, 22 de diciembre de 2014

Primero & Segundo de Primaria

Mis supuestas "amigas"

¿Recuerdan que les dije sobre una niña del kinder la cual su mamá le recomendó la primaria a la mía? Pues ella fue mi "mejor amiga" durante todo el Kinder, lo digo entre comillado por que me maltrataba igual que todos los demás...
Entramos a la misma escuela, no recuerdo si yo entre un poco después, eran dos grupos, el "A" y el "B", el primero era el de los chicos que iban más atrasados, ¡adivinen! Mis primeros meses fueron en ese grupo, no recuerdo a la profesora que me toco, al menos no su nombre, vagamente creo que usaba lentes y tenia el cabello teñido de rubio, da igual, creo que su nombre era Felicitas, estuve menos de un mes con ella, en ese grupo, pero allí, en ese grupo si que pude haber tenido amigas, allí conocí a Ilse, mi mejor amiga hasta hace unos años que perdimos contacto, la quise mucho, más que nada deje de hablarle por una tonteria de un diá que queríamos salir, os la contre después, también allí había una niña que se llamaba Ximena fue muy buen amiga, Tania, chica que tiempo después se convertiría en mi única amiga por un tiempo en la secundaria. Grecia, ella fue una muy buena amiga para mi, en esos dos años le deje de hablar por lo mismo del cambio de grupo.
En fin, entre y a la primera que le hable fue a Vanessa, ella me presento a su grupito (que eran todas las niñas del salón), Karen, Monserrat, ella y por último yo, tengo la vaga sensación de que Ilse y Tania estuvieron también en nuestro salón pero en realidad lo dudo mucho, pero no entiendo como es que llegue a tener tanto contacto con ellas...
Vanessa no me quería, no lo hacia notar pero estaba muy segura de que me tenia envidia, ahora siento que ella quería ser como yo.... No lo se. Karen creo (espero no me equivoque) fue más sincera, con enojos de niñas pero según yo, enserio me quería. Monse... Supongo que a ella la harte, siempre he tenido de modelo a otra niña y yo quería ser como ella, cabello claro, ojos claros y grandes, delgada, simpática, pecas (que siempre he querido), su forma de hablar... En fin yo creía que a todos les gustaba ella, en mi opinión era la más bonita de nosotras cinco, recuerdo que éramos cinco por que yo siempre me quedaba sola cuando hacíamos educación física, por eso prefería no hacerla, da igual...; Había una niña que se llamaba frida y también solo tengo un vago recuerdo de ella, tal vez iba en el "A", recuerdo que con ella no me llevaba tan mal, después se volvió igual que las demás, claro...
Ellas son todas, en cuanto a vecinas, yo nunca fui mucho de salir, siempre me han tenido encerrada en mi casa, mi mamá me hizo muy payasa y no se Mr quita eso, yo anhelo salir a caminar con mis amigas vecinas y que se queden a dormir con migo y... Todas las que me rodean me consideran payasa y creída pero si supieran...
Hablábamos de Vanessa, ¿no?, les cuento, el día que casi me hacen llorar, todas ellas, pero en especial ella.... Hablábamos y nos preguntamos quien nos gustaba, no recuerdo ni quien me dijeron ellas, pero si recuerdo quien les dije yo, Aarón Gallegos, me secundaron diciendo que estaba guapo, y fue Vanessa la que dijo: "vamos a decirle", creo que me puse roja y todas ustedes corrieron a decirle, imaginense, yo confesando un secreto que para mi en ese momento era muy grande y ustedes fueron a revelarlo, las jale les dije que no, las amenaze con decirles a los otros de a quienes les gustaban ellas, no me hicieron caso, recuerdo que a Monse la jale del cuello de la playera y solo recibí un grito de la maestra que la dejara, y allí se acabo, me quede con unas infinitas ganas de llorar, allí esperando a que se rieran, lo admito, esperanzada a que me dijera que yo igual le gustaba, no paso así, subiendo le dijeron a la profesora: "Maestra, las niñas nos dijeron una mentira, que a Ivanka le gusta Gallegos", tal vez en ese momento me puse roja, La profesora volteo a verme, volteo al salón de nuevo y lo único que recuerdo que dijo fue: "A ver, aquí todos somos amigos..."

Otro día que por poco me hace llorar: jugábamos a quitarnos un zapato y esconderlo, yo no quería, sabia que nunca lo encontraba, Monse dijo que ella no por que tenia gripa, yo la veía bien, el caso es, cuando yo dije lo mismo, a mi me ignoraron, "Zapatito blanco, zapatito azul..." a mi me toco. Me quitaron el zapato, me taparon los ojos y lo escondieron, busque y busque y no lo encontré... Acabo el recreo subí cojeando por falta de mi zapato, la profesora les dijo que me lo dieran, dijeron que si pero tenia que cerrar los ojos, lo hice y solo escuche la voz de Antonia diciendo "Ay, que cochinas", y los demás secundandolo diciendo "blee", ella reían. Me contube para no derramar lágrimas...
Creado: 9 de diciembre del 2015
Publicado: 22 de diciembre del 2015

No hay comentarios: