jueves, 11 de diciembre de 2014

Sobre "Chespirito"

Ya tiene tiempo que la noticia ocurrió, no se si para cuando la publique ya ha pasado de moda esta "muerte"...
Yo no ame, ni siquiera quise a Chespirito, digo, no por mala onda o porque no me gustara, es solo que yo nunca lo conocía así en persona, él, afortunadamente, no era ni mi padre, ni mi abuelo, ni algún tío, no, el solo era un personaje de la televisión, si, de esos que se creen mejores que las demás personas y viven en súper casas, la verdad no se como allá vivido el, la verdad no me interesa, ¿por qué?, porque si descubro que es uno de esos intérpretes payasos y que se creen mejor, lo voy a comenzar a odiar (aclaración: no odio a los actores, actrices, cantantes, etc, eso es tema de otro escrito).
A mi me encanta el chavo, de pequeña yo pasaba horas viéndolo, y me encantaba, y aún puedo hacerlo, si lo pasan en la tele yo me siento y lo veo, y no se los niego, era un gran actor pero, como ya dije, yo no lo conocía y en verdad no pienso ni pensé derramar una sola lágrima por el, ni siquiera le admiro, son personas que ni siquiera sabían que alguno de nosotros existíamos, son personas que nunca vinieron a cenar a tu casa, son personas a las que nunca llamaste por teléfono y estoy segura que ninguna de esas personas te han ayudado a resolver algún problema.
Ya se los dije, cuando murió Chespirito, si me sentí un poco mal, la muerte no se le desea a nadie, pero no lloré y seguí viendo la noticia, entonces descubrí que la televisión juega con los sentimientos de una, estuvieron a unas cuantas palabras de sacarme lágrimas, no lo lograron, pero la tristeza me invadió, no porque sintiera aprecio al señor y llorará su muerte, si no por los medios de comunicación, como supieron manejar el problema al grado de sacarnos lágrimas...
Estoy de acuerdo, hay gente que se apego mucho a el y estaba triste, había gente que lo admiraba y que además lo imitaban, ok, lloren, unos minutos, unas horas, hasta un día si son muy melodramáticos, pero lo que si se me hace injusto y me molesta un poco es lo siguiente:
—Desaparecieron 43 normalistas en Ayotzinapa, no han encontrado todos los cuerpos, además de que es indignante que ha unos lo hayan encontrado quemado en un bote de basura, no desaparecieron porque se hayan escapado de sus casas, no desaparecieron por causa del gobierno, porque este mismo los mandó a matar, ¿Se hizo luto nacional?, no, pero ¿por chespirito?, hasta homenaje le hicieron, ¿acaso él vale más que la vida de 43 personas?, yo no lo creo, el no es más importante que ninguno de nosotros, ninguno de los supuestos "artistas" es más importante", pero claro, si ellos mueren la tierra cae en depresión, ¿y si 43 normalistas mueren?, ¿con ellos que pasa?

Creado: 09 de diciembre del 2014
Publicado: 11 de diciembre del 2014

No hay comentarios: